¿Qué es Hydrafacial?

El Hidrafacial es un tratamiento médico no invasivo y no quirúrgico para la piel, que limpia en profundidad, exfolia ligeramente, extrae impurezas e integra activos beneficiosos para la epidermis. Se puede realizar en todo tipo de pieles, sin agredirla. La recuperación es instantánea.

El hidrafacial es el tratamiento facial número uno en Estados Unidos y en España está teniendo un éxito rotundo puesto que el resultado se objetiva y es visible desde el momento uno de realizarlo, puesto que la piel adquiere un aspecto más liso, luminoso, radiante con un tono uniforme y una textura más jugosa, dando un plus de hidratación y nutrición

Es un tratamiento más potente que una limpieza o tratamiento facial clásico, pero no tan invasivo como las infiltraciones.

Es ideal como tratamiento previo a cualquier tratamientos posteriores que puede realizar la doctora como láseres, tratamientos de relleno con hialurónico, hidroxiapatita cálcica, hilos ect al mantener la piel muy limpia.

Es un tratamiento cómodo, no agresivo, rápido e ideal para momentos puntuales y lucir radiante como eventos, bodas, entrevistas, reuniones personales o de trabajo y otras y distintas celebraciones

La Dra Rosa Bonal ha decidido introducirlo en su clínica en Salamanca para ofrecer a sus pacientes las grandes ventajas de esta tecnología.

¿En qué consiste Hydrafacial?

El tratamiento de Hidrafacial consiste en exfoliar la piel, eliminando las células muertas y extrayendo las impurezas de ésta al mismo tiempo que la nutre e hidrata con distintos Serums.

La duración del tratamiento es entre 30 y 45 minutos.

PASOS:

DESMAQUILLADO DE LA PIEL, SI PROCEDE

Paso 1:

EXFOLIACION

Se trabaja con ácido láctico y glucosamina con el fin de eliminar las células muertas. Así dá comienzo al proceso de regeneración, de hidratación de la piel y limpieza facial. Conseguimos alisar la piel, suavizándola y retirando impurezas. La succión realizada estimula la microcirculación consiguiendo una gran oxigenación de la piel.

PEELING:

Se limpia suavemente la piel y se aplican ácidos glicólicos, salicílicos que proporcionan un efecto de exfoliación química. Se abren también los poros con el fin de facilitar la extracción de puntos negros.

PASO 2:

EXTRACCION MAS HIDRATACIÓN:

Se utiliza una tecnología patentada de succión totalmente indolora llamada Vortex-Fusión, mediante el cual el contenido de los poros obstruidos (secreción sebácea, células muertas y queratina), es aspirado por el cabezal. Si la piel es muy sensible se notará una leve molestia.

Es una alternativa mucho más delicada que las limpiezas tradicionales con extracción manual, ya que éstas son demasiado agresivas, incómodas o te enrojecen demasiado el cutis

PASO 3:

FUSIÓN MÁS PROTECCIÓN

Con la piel ya preparada y receptiva tras la limpieza, exfoliación y extracción el tratamiento puede personalizarse con distintos activos como antioxidantes, despigmentantes, hidratantes, factores de crecimiento y péptidos para favorecer jugosidad e hidratación de la piel.

Se suele terminar con protección solar adecuada.

Dudas frecuentes

El tratamiento de Hydrafacial se puede realizar tanto a hombres como a mujeres, porque la piel del hombre en muchas ocasiones es más gruesa y por efecto hormonal, la secreción sebácea suele ser mayor y por ello puede existir una mayor visualización de poros negros y obstruidos, por ello este tratamiento es ideal.

Sirve para cualquier edad y para cualquier tipo de piel: Grasa, seca o mixta

En relación piel sensible también es aconsejable, pero es este caso se aplicará o regulará con la potencia adecuada

En los casos de Acné (cualquier tipo e acné) se ha objetivado beneficios importantes, pero siempre es recomendable como en todas las patologías una indicación, valoración o supervisión por la doctora Rosa Bonal

En los casos de Rosácea, melasma, dermatitis seborreica, dermatitis, tópica, psoriasis ect también es un tratamiento beneficioso, pero previo asesoramiento por la doctora.

Se puede realizar en cualquier época del año incluido verano, sin problemas

y en cada caso se valorará la periodicidad o mantenimiento. Suele aconsejarse cada mes o cada 2 meses sobre todo al inicio, después se alargarán los periodos, pero como siempre debemos que personalizarlo.

La sensación conseguida con Hidrafacial es la de efecto flash de impacto, piel renovada, blanqueada, suave, hidratada, revitalizada y radiante