Tratamiento de acné y rosácea
Acné
El acné es una inflamación crónica de la unidad pilo sebácea producida por la retención de sebo. Aparece en la pubertad y predomina en cara y tórax.
Las lesiones son muy variadas, éstas van desde espinillas, granos, quistes, comedones hasta abscesos y cicatrices. Por eso es tan importante tener la posibilidad de acceder a un tratamiento de acné que mejore o elimine estas lesiones cuando se producen.
El acné afecta a hombres y mujeres de todas las edades.
En la Clínica Dra. Rosa Bonal contamos con las mejores opciones de tratamiento de acné en Salamanca donde la valoración inicial será la que determine el tipo de tratamiento que cada paciente necesita.
Opciones de tratamiento
- Luz pulsada
- Peeling
- Láser fraccionado CO2
Rosácea
La rosácea, también conocida como acné rosácea, es una dermatosis crónica de origen desconocido; se localiza en la cara y se caracteriza por un padecimiento de vasos sanguíneos. El enrojecimiento se da por brotes y suele estar acompañado de lesiones de tipo acné. En algunos casos, la rosácea también puede ocurrir en el cuello, tórax, cuero cabelludo y orejas.
Esta enfermedad crónica afecta tanto a hombres como a mujeres, y por lo general comienza después de los 30 años. Con el tiempo, el enrojecimiento se convierte en persistente, y los vasos sanguíneos pueden hacerse cada vez más visibles.
Aunque no existe cura, hay tratamientos médicos disponibles para controlar y revertir los síntomas. Se le denomina Rinofima a la complicación más frecuente de la rosácea y esto es una deformación hipertrófica de la nariz y su tratamiento de elección es el Láser fraccionado de CO2.
Opciones de tratamiento
- IPL
- Láser GENTLEMAX
- Láser fraccionado CO2