Sentido de la estética

El sentido de la estética es prioritario para obtener un buen resultado en Medicina estética y garantizar un ėxito seguro.

Vivimos en un mundo en el que todo vale, todo encaja, o al menos eso creemos, en el que no importa que sea o no lo más adecuado y donde la armonía brilla por su ausencia.

Lo más importante son las tendencias, el sumergirse en un caótico mundo donde todo fluye muy rápido, pero es actualidad, donde todo entra por los ojos a una velocidad de vértigo, que es difícil controlar y donde las redes sociales, los medios de comunicación con su gran influencian nos atrapan, y aunque somos consciente bailamos a su ritmo.

Oímos hablar de muchos tratamientos botox, toxina botulínica, hialurónico, peeling, factores de crecimiento, lipoescultura Ect y de diversa tecnología cada vez más avanzada IPL, láseres, radiofrecuencia, LPG , radiofrecuencia Ect. Son muchas las herramientas de las que disponemos, pero eso no garantiza el éxito en absoluto.

En Medicina estética es importante un buen diagnóstico para garantizar un bien tratamiento, no es suficiente disponer de la herramienta, es mucho más importante ponerse en manos adiestradas, experimentadas y seguras y, aún así, la ciencia no es exacta.

En Medicina estética hay otro valor que es primordial y es el sentido de estética, que es ese sentido del que disponemos a veces de forma innata o quizá adiestrada  y que nos ayuda a crear algo visualmente atractivo, bello, interesante, armonioso o equilibrado y que nos ayuda a garantizar un resultado natural.

Por tanto, es imprescindible asesorarnos adecuadamente, ponernos en buenas manos, y no olvidarnos nunca que a veces lo más sencillo y conocido es lo más adecuado, que la calidad debe predominar sobre la cantidad y que la Medicina estética nunca debe dejar de ser medicina sobre todo y ante todo.

Respecto al resultado que debemos perseguir o buscar, que nunca nos permita dejar de ser nosotros mismos, por mucha mejoría que logremos, porque en el momento que perdamos nuestra identidad la estética no tiene sentido.