Manchas
Si son difusas a nivel facial, involucrando frente, mejillas y/o labio superior, generalmente asociadas al exceso de sol, embarazo, tratamientos hormonales, utilización de cosmética no adecuada, tratamiento hormonales, etc., aconsejamos un protocolo de peeling despigmentantes junto con un tratamiento domiciliario durante el invierno y sesiones de mantenimiento con tratamiento facial preventivo antes de la exposición solar.
En algunos casos de manchas postinflamatorias del labio superior, por depilación con cera o pinzas o fotodepilación, ofrece excelentes resultados en la eliminación de la mancha.
Si se trata de venitas faciales o manchas de envejecimiento (lentigos) en zonas expuestas como la cara, escote y manos, el tratamiento indicado es la fotodespigmentación con la técnica de IPL-Láser que ofrece excelentes resultados en fotorrejuvenecimiento.
En las manchas provocadas por el sol, y por la edad (lentigos) en cara, manos, escote etc, una técnica ideal es la luz pulsada y láser Q-Switch
En los casos más severos pueden asociarse las técnicas de peeling e IPL-Láser con excelentes resultados.
Es importante utilizar cremas de protección solar.