Grasa localizada – Aqualix
Aqualix, es una sustancia acuosa, biocompatible que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible.
Su principal función es la eliminación de la grasa localizada, destruyendo los adipocitos y sin necesidad de pasar por el quirófano.
No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, está especialmente indicado para eliminar los cúmulos de grasa. Las zonas más comunes son el abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El producto se infiltra con una aguja muy fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo, para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de las recomendaciones del médico, serán necesarias al menos tres sesiones con un mes de intervalo entre las sesiones.
Cada sesión dura aproximadamente media hora y los resultados se empiezan a apreciar desde la primera sesión.
Su aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.
Recomendaciones
Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).
Contraindicaciones
- Embarazo
- Lactancia
- Enfermedades infecciosas agudas o crónicas.
- En patologías graves
Reacciones adversas
Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. El aqualix se tolera muy bien, pueden aparecer algunas molestias como agujetas o dolor transitorio.
Si existen estos efectos secundarios desaparecen en pocos días.