Remodelación de labios

Los labios son una parte muy significativa de la cara. El remodelado de los labios permite mejorar el volumen de los labios, bien corrigiendo defectos o asimetrías o simplemente para aumentar su volumen y mejorar su aspecto estético.

El médico estético explorará la forma y el volumen de los mismos y explicará qué resultados son factibles. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios propias de la etnia del paciente.

El tratamiento puede realizarse con diferentes productos, recomendamos utilizar materiales reabsorbibles para evitar efectos indeseados a largo plazo, como el ácido hialurónico.

El procedimiento es rápido y sencillo y se realiza en 15-20 minutos con anestesia local y consiste en introducir con aguja muy fina el material de relleno pero siempre por un médico experto para evitar complicaciones.

Efectos secundarios

En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones que puede molestar levemente pero que desaparecen en pocos días.

Resultado

El volumen final será menor cuando baje la inflamación. El resultado será unos labios más hidratados con un aumento del volumen más o menos notorio dependiendo de la forma previa y natural de los labios del paciente, de la cantidad de material de relleno que se inyecte y de las expectativas del paciente, no obstante es importante respetar la forma y armonía de los labios dando mayor sensualidad y atractivo con un aspecto más joven.

La duración de un material reabsorbible suele ser de unos 4-10 meses.