Estética íntima y genital

Desde hace una década son más las mujeres que demandan una mejoría tanto de la apariencia estética, para conseguir un rejuvenecimiento y embellecimiento de los órganos genitales, así como una mejoría de sus experiencias sexuales y de su funcionalidad y salud genital.

La medicina estética íntima y genital consiste en la aplicación de técnicas médicas no invasivas, en la mayoría de los casos no quirúrgicas por tanto ambulatorias, que se realizan de forma rápida, en muy poco tiempo, y sin impedir su actividades cotidianas y laborales, con mínimas molestias.

El objetivo es conseguir un bienestar genital de la mujer, tanto de su salud como estético y sexual.

Tratamientos médico estéticos ginecológicos

En algunas mujeres la zona externa que rodea al ano, ingle y pubis está más oscurecida y se puede aclarar con tratamientos despigmentantes.

Falta sensibilidad intravaginal y/o punto G: el tratamiento con ácido hialurónico en esta zona puede mejorar bastante la vida sexual.

En la menopausia y años posteriores la mujer puede sufrir algunas alteraciones ginecológicas provocadas por los cambios hormonales que acontecen en esas edades como:

  • Una importante atrofia y sequedad vaginal que conlleva determinados síntomas como prurito vaginal (picor), dispareunia (dolor en el coito) etc. Los tratamientos realizados en esta zona mejoran bastante los síntomas.
  • Pérdida de firmeza, elasticidad y excesiva distensión en el canal vaginal. El debilitamiento de los músculos pueden provocar incontinencia urinaria, prolapso vaginal y disconfort sexual. Los partos también pueden provocar incontinencia urinaria en muchas mujeres
  • Disminución o atrofia de labios mayores que son los grandes protectores de la zona vulvar, lo que provoca deshidratación vaginal e irritación posterior. El relleno con hialurónico mejora y resuelve este problema dando un aspecto más estético.

Se pueden realizar varios tratamientos para mejorar la estética y salud genital en esta edad media de las mujeres. Estos síntomas pueden aparecer en algunos casos también en edades más tempranas,  aunque es menos frecuente:

  • Carboxiterapia
  • Bioestimulación de paredes vaginales con Ácido Hialurónico y PRP (Plasma rico en plaquetas).
  • Tratamiento con Láser C02.
  • Relleno de labios mayores con Ácido Hialurónico específico.
  • Despigmentación de la zona perigenital oscura.
  • Tratamiento con ácido Hialurónico en zona del punto G.